A toda máquina: Colo Colo acelera arreglos del pasto del Monumental para Eliminatorias

0
63
El partido entre Chile y Perú, además de la despedida de Matías Fernández, son prioridad para que Colo Colo arregle el pasto en tiempo récord.

Las fechas 1 y 2 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 fueron caóticas para La Roja. Además de la derrota ante Uruguay como visitantes, y el empate sin goles contra Colombia como locales, la crisis del pasto en el Monumental pegó fuerte.

Por esa razón, y para evitar otra denuncia ante la FIFA por jugar un partido tan importante con una cancha en tan mal estado, Colo Colo tomó el toro por las astas. Pese a que esa vez intentaron trabajar en tiempo récord para recuperar el césped, no fue suficiente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Las últimas semanas han sido de maniobras constantes para mejorar el estado de la cancha. Los albos, no obstante, decidieron meterle máquina a la reparación del pasto en las últimas semanas para que alcance a llegar bien a Chile vs Perú y también a la despedida de Matías Fernández.

A seis y ocho días, respectivamente, de ambos partidos, hay una serie de técnicas de recuperación que activaron en el Cacique. ¿Cuáles son? La primera, según reporta El Deportivo, es que el pasto está completamente cubierto para evitar las inclemencias del tiempo.

A eso se suma que están buscando apresurar el crecimiento del pasto, que fue resembrado en los últimos días. “Esto provoca que crezca más y se recupere mucho más rápido y permita emparejar el terreno de juego”, señalaron en La Tercera.

¿Cuándo se enfrentan Perú con Chile?

El partido correspondiente a la tercera fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026 se disputará el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

¿Cuándo es la despedida de Matías Fernández?

El sábado 14 de octubre, desde las 18:00 horas, Matías Fernández se despedirá del fútbol. El partido está programado para jugarse en el Estadio Monumental y será un evento donde seguramente dirán presente grandes estrellas del fútbol chileno e internacional.