¿A cuánto está el dólar en Chile? Cómo va el precio y qué consecuencias tiene el alza

0
32
Revisa el valor de la moneda de Estados Unidos.

Si hay un aspecto clave en la economía nacional e internacional, es el valor del dólar. El costo de la moneda de Estados Unidos es muy relevante en todos los mercados y Chile no es la excepción. Por esta razón, te indicamos cuál es el precio de esta divisa.

En tiempos en que la economía tiene un carácter global, el dólar es una de las monedas más poderosas. Muchas de las transacciones de algunos productos se realizan a través de esta divisa, por lo cual de su valor depende directamente el precio de productos puntuales, tal como sucede con el combustible. Además, quienes salen fuera de Chile muchas veces lo hacen con esta.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central, el precio del dólar este sábado 10 de febrero es de 969.60 pesos chilenos.

La divisa norteamericana ha registrado un alza, siendo la sexta semana consecutiva en la que aumenta de valor. De hecho, el viernes 9 de febrero superó la barrera de 970 pesos chilenos, registrando su mayor precio desde octubre del 2022.

Las consecuencias del alza

Chile es un país que suele comprar muchos productos desde el extranjero. El mejor ejemplo es el combustible, por lo cual ante el aumento del dólar, también suele traer como consecuencia el alza de precio en este. Además, el valor de este último influye en otras cosas como los fletes y directamente, termina golpeando a la economía local.

Para quienes realizan compras en mercados extranjeros, como los comerciantes, también tiene un efecto negativo al subir el precio de los productos que adquieren. Quienes vayan a salir de vacaciones fuera del país, de igual manera los golpea. El dólar es la moneda internacional que muchas veces es usada para pagar hoteles y servicios en el extranjero, lo cual encarece el costo del descanso.