A 15 años de «Stairway to Heaven» como el mejor solo de la historia

0
163
solo

El ranking de la revista Total Guitar catalogó el solo de la canción como el mejor de la historia.

El 26 de marzo de 2006, la revista Total Guitar eligió, luego del voto de más de 2 mil lectores, al solo de la canción «Stairway to Heaven», como el mejor de la historia. El protagonismo de la guitarra en el tema de Led Zeppelin fue sin duda, una de las razones por la que muchos jóvenes tomaron una guitarra eléctrica desde su lanzamiento en 1971.

Stairway to Heaven

Esta revelación musical fue producto de la creatividad del guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant. Es parte del cuarto disco de Led Zeppelin y, a pesar de que nunca fue editada como sencillo, alcanzó el éxito rápidamente, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. ‘Led Zeppelin IV’ logró situarse como uno de los discos más vendidos de la historia.

La canción lanzada en 1971 es considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos. Además, fue uno de los más solicitados en las radios británicas y estadounidenses.

En el ranking elaborado por Total Guitar en 2006, «Stairway to heaven» superó en el sondeo a increíbles temas como «Eruption» de Van Halen, que se quedó con el segundo lugar; «Paradise City» de Guns n’Roses; y «Hotel California» de The Eagles.

«Está estructurado de forma brillante». Esas fueron las palabras de Stephen Lawson, director de la publicación, luego de dar a conocer los resultados, agregando que no le sorprendió. Quedando el solo de Jimmy Page en el primer lugar, sin duda que los siguientes lugares fueron temazos.

Fuente: www.futuro.cl