9 películas ambientadas en la montaña que recomiendo ver si te ha gustado ‘La sociedad de la nieve’

0
36

9 películas ambientadas en la montaña que recomiendo ver si te ha gustado 'La sociedad de la nieve'

Con ‘La sociedad de la nieve’ triunfando en Netflix y siendo una de las favoritas de cara a los Oscars en la categoría de Mejor Película Extranjera (aunque lo tiene difícil, teniendo ahí a ‘La zona de interés’ o ‘Perfect Days’), al menos se puede afirmar que cuenta con gran parte del público en el bolsillo.

Si ya le echasteis un ojo a nuestra lista de películas de supervivencia en la nieve y os habéis quedado con ganas de más, os traemos otra batería de recomendaciones, en este caso de películas ambientadas en la montaña para ver después de la cinta de J.A. Bayona.

‘127 horas’ (‘127 hours’, 2010)

Montana 127 Horas

Es indudable que el combo historia real con detalles escabrosos es uno de los ganchos de la película de Netflix. Si os gusta sufrir, tomad dos tazas con esta cinta de Danny Boyle, protagonizada por James Franco y basada en el caso real de este escalador que se quedó atrapado en una grieta y tuvo que tomar una dramática decisión para sobrevivir.

‘¡Viven!’ (‘Alive!’, 1993)

Montana Viven

Obviamente, no podía faltar en esta lista la primera aproximación a la tragedia de Los Andes. Basada en los mismos hechos históricos que ‘La sociedad de la nieve’, pero con un enfoque más Hollywoodiense y un jovencísimo Ethan Hawke encabezando el reparto.

‘Viaje a Sils Maria’ (‘Sils Maria’, 2014)

Montana Sils Maria

Saltándonos las partes de supervivencia y tragedia, esta película del siempre interesante Olivier Assayas (‘Irma Vep’) nos lleva hasta las montañas de forma más relajada y contemplativa: aquí tenemos a una actriz (Juliette Binoche) que se replantea su vida y su carrera, en compañía de su leal ayudante (Kristen Stewart).

‘La cumbre de los dioses’ (‘Le sommet des Dieux’, 2021)

Montana Cumbre De Los Dioses

Volvemos a las montañas nevadas para seguirle la pista a un fotógrafo que descubre una cámara perteneciente a un montañero que desapareció en el Everest. Con el objetivo de desentrañar la verdad oculta tras este misterio, se lanza en una intricada búsqueda junto a un reputado escalador. Está basado en el manga de Baku Yumemakura y Jiro Taniguchi.

‘Alma salvaje’ (‘Wild’, 2014)

Montana Alma Salvaje

Seguimos de aventura, esta vez de la mano de una mochilera que, tras pasar una dura situación personal, se lanza en solitario a recorrer 1.600 kilómetros del sendero de la Cresta del Pacífico. También basada en una historia real, está protagonizada por Reese Witherspoon y dirigida por el tristemente fallecido Jean-Marc Vallée.

‘Everest’ (2015)

Montana Everest

Otra inspirada en una historia de supervivencia real, sobre dos expediciones de alpinistas que quedaron atrapadas en el Everest, donde les pilló una terrible tormenta. El guion recurre muchos lugares comunes, pero tiene un reparto lleno de estrellas (Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Josh Brolin…) y es una buena alternativa si queréis algo menos duro de ver.

‘Mr. Link: El origen perdido’ (‘Missing Link’, 2019)

Montana Mr Link

Pero si lo que buscáis es aventura pura y dura, sin un ápice de escabrosidad, no hay mejor opción que este film animado del estudio Laika protagonizado por un investigador de mitos que se lía la manta a la cabeza y sale en busca de la misteriosa criatura conocida como el Eslabón Perdido.

‘En un lugar salvaje’ (‘Land’, 2021)

Montana En Un Lugar

Cerramos alejándonos del mundanal ruido en esta historia tranquila de autodescubrimiento. Dirigida y protagonizada por Robin Wright, da vida a una mujer que toca fondo y decide dejar atrás su vida para empezar de cero en las Montañas Rocosas.

En Espinof:


La noticia

9 películas ambientadas en la montaña que recomiendo ver si te ha gustado ‘La sociedad de la nieve’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Carla Monfort

.