4 alucinantes películas de ciencia ficción y fantasía que acaban de estrenarse en streaming para ver este fin de semana

0
21

4 alucinantes películas de ciencia ficción y fantasía que acaban de estrenarse en streaming para ver este fin de semana

Es natural que nos fijemos más en las novedades que llegan a las plataformas -sean lanzamientos de ese año o títulos de hace unos años, pues es más probable que encontremos ahí algo que no hayamos visto que si indagamos por millonésima en sus catálogos. Por ello, hoy os propongo 4 alucinantes películas de ciencia ficción y fantasía que acaban de estrenarse en streaming durante los últimos días.

Por si nos ha quedado claro, a continuación no vais a encontrar solamente películas de 2023 -si es lo único que os interesa, ojo a esta lista con las mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2023 que hizo mi compañero Jorge-, pues solamente hay una de este año y las otras son de hace más tiempo. Al respecto, quizá os pueda interesar este repaso que hicimos del mejor cine de ciencia ficción de todos los tiempos.

Además, también tenemos listas de recomendaciones en plataformas con 4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, otra de 4 de las mejores películas de fantasía del siglo XXI, esta de 4 grandes películas de aventuras y ciencia ficción o este repaso a 11 geniales películas de ciencia ficción de los años 90 que fracasaron en taquilla. Dicho esto, pasemos con las elegidas de hoy:

‘Cuando el destino nos alcance’ (‘Soylent Green’, 1973)

Soylent Green

Dirección: Richard Fleischer. Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Edward G. Robinson

Un clásico de la ciencia ficción que se sitúa en el año 2022 y todo apunta a que, por desgracia, no iba nada desencaminada en varias de sus predicciones. Su demoledor retrato de una sociedad lleva a que haya algún instante casi más propio de una película de terror y puede que el misterio que propone pierda fuerza por lo extendido que está el giro sorpresa, pero sigue siendo una propuesta fascinante en la que además destacan las interpretaciones de Charlton Heston y Edward G. Robinson.

Crítica de ‘Cuando el destino nos alcance’

‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’ (‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’, 2023)

Dirección: Jonathan Goldstein, John Francis Daley. Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant

Una excelente película basada en el popular juego de rol que quizá se vio afectada por el horrible sabor de boca que dejó la adaptación estrenada en el año 2000. Aquí encontramos una aventura de lo más entretenida con una galería de personajes con gancho y un sentido de la diversión envidiable. A eso le unimos un genial despliegue de toda la fantasía propia de este universo y nos queda uno de los mejores blockbusters de los últimos años.

Crítica de ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’

‘En la boca del miedo’ (‘In The Mouth of Madness’, 1994)

En La Boca Del Miedo Sam Neill

Dirección: John Carpenter. Reparto: Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston

No han sido pocos los que han intentado adaptar a H.P. Lovecraft y a la hora de la verdad quizá quien mejor lo llevó a la gran pantalla fue John Carpenter con esta película, y eso que no se trata de una versión de ninguna de las obras del célebre escritor. Con un gran trabajo de Carpenter tras las cámaras y de Sam Neill delante de ellas, estamos ante una de las mejores películas de terror y fantasía de los años 90.

Crítica de ‘En la boca del miedo’

‘Robocop’ (1987)

Robocop

Dirección: Paul Verhoeven. Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer

Sorprende que este clásico indiscutible de Paul Verhoeven no estuviese todavía en ninguna de las grandes plataformas de streaming en España, pero eso acaba de cambiar. Ese retrato sin piedad de una sociedad dominada por las grandes empresas, el salvaje origen del protagonista y el acercamiento sin piedad al uso de la violencia fueron algunos de los elementos que dejan claro que estamos ante un título inolvidable. De hecho, hoy en día es inimaginable que es una major de Hollywood haga algo así.

Crítica de ‘Robocop’

Si no habéis encontrado ninguna a vuestro gusto, no dejéis de echar un ojo a nuestras listas de las mejores películas de 2023 en Amazon Prime Video, la del mejor cine de 2023 en HBO Max, el repaso del cine de 2023 que no te puedes perder en Disney+ y el de las mejores películas en Netflix de 2023.

En Espinof:


La noticia

4 alucinantes películas de ciencia ficción y fantasía que acaban de estrenarse en streaming para ver este fin de semana

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.