146 sumarios sanitarios cursado y casi 1.500 vehículos se han devuelto en el Cordón sanitario de Los Ángeles

0
121
sumario

La autoridad sanitaria informó que el viernes fue cuando más traspasaron el cordón con 112.463 personas

Durante este lunes la autoridad de salud realizó un balance de los últimos cinco días que ha estado funcionado el cordón sanitario que comenzó el miércoles 5 de mayo y que se extiende hasta este lunes a las 21 horas.

Fue el delegado de la seremi de salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal quien indicó que “se han controlado en los últimos cinco días a 335.654 personas, 166.919 vehículos, se ha obligado a devolverse a 1.476 vehículos y se han iniciado 146 sumarios sanitarios”.

Vidal agregó que en el detalle por día, “el viernes fue cuando más traspasaron el cordón con 112.463 personas, cabe señalar que es más de la mitad de la población  que tiene la comunal, en 53.458 vehículos y que equivale a la cifra similar a todo el parque automotriz angelino”.

“Sabíamos que el viernes era el día que más movilidad se registraba, y sólo este día se controló a más de un tercio de todos los controlados en estos 5 días de cordón sanitario”, sostuvo el titular de salud en la zona.

La autoridad de salud destacó que “en total hemos devuelto casi mil 500 vehículos, lo que a la proporción vehículo persona equivale a tres mil personas, si lo llevamos a la estadística, basándonos en nuestra tasa de incidencia actual, es altamente probable que de esas tres mil personas 12 estuvieran contagiadas, y de cumplir con su desplazamiento programado, pudieran generar nuevos brotes”.

Fuente: Diario La Tribuna.