09 de octubre: ¿Por qué es feriado hoy lunes?

0
31

Después del feriado de Fiestas Patrias, que este año tuvo cuatro días de festejos, hoy lunes 9 de octubre es un nuevo día marcado con rojo en el calendario chileno. Y esto, para muchos chilnosm, ha significado un descanso de tres días al juntarlo con el fin de semana.

Sin embargo, muchos no saben los motivos por los que este lunes es festivo. Uno que, pese a todo, no es irrenunciable. Por esta razón, el comercio puede funcionar sin problemas durante el día de hoy,

¿Por qué es feriado hoy lunes 9 de octubre?

Fue la ley 19.668 la que determinó que “los feriados correspondientes al 29 de junio (día de San Pedro y San Pablo) y 12 de octubre (día del encuentro de dos mundos), han sido trasladados a los días lunes de la semana en que ocurren, en caso de corresponder a día martes, miércoles o jueves, o a los días lunes de la semana siguiente, en caso de corresponder a día viernes”.

Debido a esto, este lunes 9 de octubre es feriado. Todo porque el 12 de octubre, día en que se conmemora el encuentro de dos mundos, cae día jueves. Por esto, la festividad se movió hacia el lunes, según consigna ADN.cl.

Los feriados que quedan en 2023

Y si te preguntas cuándo es el próximo día feriado en Chile, te contamos con segurida absioluta que en octubre habrá otro fin de semana largo, ya que el viernes 27 será festivo debido al Día de las Iglesias Evangélicas, que también se mueve desde el martes 31.

El miércoles 01 de noviembre será festivo al ser el Día de Todos Los Muertos. Y para diciembre son dos los festivos que quedan. El viernes 08 de diciembre, que es lel día de la Inmaculada Concepción. Y el lunes 25 de diciembre, que es Navidad, y que tambien es un feriado irrenunciable.

La entrada 09 de octubre: ¿Por qué es feriado hoy lunes? se publicó primero en Futuro Chile.